CÓMO ELEGIR TU FOTÓGAFO DE BODA
Elegir al fotógrafo que inmortalizara vuestro día no es una tarea fácil . Lo primero que hemos de buscar de un fotógrafo de bodas es su web. En ella podemos echar un vistazo a sus fotografías y ver si encajan con nuestros gustos. De estilos de fotografía de boda hay muchos. Decir que uno es mejor que otro sería mentir. Lo que realmente importa es que su forma de narrar una historia con imágenes nos guste y nos enamore.
La mayoría de fotógrafos estamos mostrando nuestras tarifas en la web. Esto indica transparencia en el trabajo y nos permite ver si entra dentro de nuestro presupuesto. De todas formas pensad que la fotografía y el vídeo es lo que realmente os quedará . El recuerdo que pasará de generación en generación. Aunque estamos en la era digital y todos tienen cámaras y móviles, no se puede confiar el recuerdo de un día irrepetible a cualquiera. Pensad en lo que destináis al banquete o al vestido, y no menosprecieis lo que un buen profesional os puede ofrecer.
Es básico también trabajar con un fotógrafo que se dedique a las bodas, que viva de su trabajo, que pague impuestos y ame su profesión. Este no os fallará porque se juega mucho en cada trabajo.
El siguiente paso sería conocer al fotógrafo personalmente, en su estudio o despacho. Aquí podremos conocernos mejor y ver si realmente hay feeling. Muchos fotógrafos estamos considerando las prebodas como imprescindibles para obtener una boda 10. Cuando quién te está fotografiando no es un desconocido, sino un amigo , todo es mucho más natural y relajado. La prebodas sirven para romper el hielo.
Al conocernos os podemos ayudar en todo aquello que deseéis, no sólo de fotografía . Os podemos asesorar en la distribución de los asistentes a la ceremonia, a elegir la mejor luz del día en el caso de celebraciones en el exterior … y en todo aquello en lo que os podamos echar una mano. Formamos parte de vuestro equipo.
Muchos fotógrafos tenemos el pack de únicamente los archivos digitales. Pero no os lo recomiendo. Quizás el precio es más atractivo , pero dar sólo un pen es como vender humo. Un álbum artesanal y profesional es el producto que será para toda la vida, sin peligro que se borre o que el formato no se pueda leer al cabo de los años (como las películas de súper 8 o el VHS). Un álbum y su maquetación también deben ser sobrios y elegantes, que se mantengan al paso de los años y de las modas.
Un buen fotógrafo es el que pasa desapercibido, el que incluso puede confundirse con un invitado. Así será mucho más fácil capturar esas imágenes llenas de sentimiento y complicidad. Un buen fotógrafo de boda nunca tiene que ser el protagonista de la boda.
Vuestro fotógrafo de boda os acompañara antes, durante y después de vuestra boda. Así que dedicar un tiempo a buscar este profesional es una tarea primordial.