LA LUZ DE VUESTRA BODA

Cuando se organiza una boda, la mayoría de las parejas acuden al restaurante para reservar el día, y luego todo el timing  va alrededor de la hora del banquete.

Vuestra boda no tiene porque tener un orden rígido y convencional, vosotros y sólo vosotros sois los protagonistas, y los que podéis decidir como terminara siendo vuestra boda, una boda más o vuestra boda personal e intransferible que seguro que recordara la gente. Podéis modificar la organización a vuestro gusto y dar al día un aire mucho más distendido y relajado. No siempre tenemos que seguir un supuesto protocolo. Podéis crear un lugar de encuentro entre familiares y amigos, donde poder charlar de forma tranquila y cómoda, sin dejar de dar prioridad a vuestra historia de amor. Siempre vamos excesivamente estresados. Como ir a dos casas distintas, del novio y de la novia, ¿ por que no estar en el mismo lugar sin verse ? .

Y claro...  La luz,

es la madre de la fotografía y es un elemento primordial en una imagen. Una luz bonita realza las texturas, da frescura, naturalidad y nos ayuda a contar vuestra historia. Cuando organizeis vuestra boda no dudéis en pedirnos consejo, el fotógrafo es el mejor experto en este campo.

Nosotros trabajamos básicamente con luz natural, porque es una luz que  nos ayuda a captar los momentos más espontáneos, sin forzar, de forma menos artificiosa. La luz natural es la luz a la que nuestros ojos están acostumbrados y podemos ser más fieles a la realidad. Aunque a veces, sino disponemos de una buena luz, utilizamos el flash para crear iluminaciones que parezcan naturales. 

Un dato que no debemos menospreciar es la luz que queremos para nuestras fotos, ya que es el recuerdo que nos quedará  para siempre. Cada vez es más habitual celebrar la ceremonia en el exterior, una idea fantástica, donde la luz es la protagonista. Colocar a los novios justo detrás de la fuente de luz, o sea el sol, nos permitirá tomar unas fotografías preciosas. 

La mejor luz del día es, sin duda, en el momento del atardecer, cuando la luz es suficientemente baja. Una hora especial para las fotos de la ceremonia o para las fotos de pareja. 

La Luz es vida, y esta luz especial que lo baña todo nos ayuda a mostrar el amor que fluye, y todos los sentimientos.

Y que mejor manera que acabar la boda de noche, con su misterio y su magia y sus locuras...

Por eso siempre decimos que este es un aspecto primordial a valorar y que muchas veces se deja de lado.

Novios si queréis una boda especial pensad en la hora y la luz ...

Es verdad que también cabe la posibilidad de lluvia. Pero este es un plan B del cuál hablaremos  en otro artículo.

 

 

masdeufotògrafs